Regulan la venta de pirotecnia sin estruendo en Tartagal para estas fiestas

La Municipalidad de Tartagal emitió una resolución que reglamenta la venta de pirotecnia sin estruendo, estableciendo requisitos de seguridad para los locales y prohibiendo la venta ambulante.

Con el objetivo de asegurar un ambiente más seguro y amigable durante las fiestas de fin de año, la Municipalidad de Tartagal emitió la Resolución N° 2239/24, que regula la venta de artículos de pirotecnia sin estruendo en la ciudad. Esta medida prohíbe la comercialización en veredas, paseos públicos y mediante vendedores ambulantes, limitando la venta a comercios que cumplan con estrictos requisitos de seguridad.

La resolución establece que los locales habilitados deberán contar con permisos municipales, una habilitación de la División de Bomberos de la Policía de Salta y una inspección de Seguridad y Ambiente. Además, los locales destinados a la venta y almacenamiento de pirotecnia deberán cumplir con normas de seguridad específicas, como materiales no combustibles en la construcción, señalización de prohibición de fumar, y un plan de emergencia supervisado por un profesional en Higiene y Seguridad.

La venta de pirotecnia sin estruendo estará autorizada desde el 20 de noviembre hasta el 20 de diciembre, con un plazo de habilitación que se extenderá hasta el 6 de enero de 2025.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *